DONACIONES

Print PDF
¿Es bíblica la frase; “Dios aborrece el pecado pero ama al pecador”?
 
Mahatma Gandhi (“Hinduista”, tercera religión mas grande del mundo) dijo esto: “Odia el pecado, no al pecador.” Tiempo después dicha frase fue tomada por muchos cristianos y en sus pulpitos y predicas la mencionan así: Dios aborrece el pecado pero ama al pecador.
 
Lo interesante es que muchos dicen “Como dice la biblia” Cuando realmente dicha frase no esta en la Biblia y no es bíblica como muchas otras mas, que lastimosamente muchos dicen “En la biblia dice” como si estuviesen simplemente citando un versículo bíblico. Por ejemplo:
 
-Dios dice: Ayúdate, que yo te ayudaré.
-En la multitud de los consejeros está la sabiduría.
-Abraham, el padre de la fe.
-Dios habita entre las alabanzas de su pueblo.
-El diezmo es del Señor.
-Ni una hoja de un árbol se cae si no es la voluntad de Dios.
-Con la sombra de Pedro se sanaban los enfermos. (Por mas que quieras que diga eso NO dice eso)
-Predicador predícate a ti mismo.
-Sonríe, Dios te ama.
 
Esta famosa frase que dice: “Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador.” Es un dicho conocido entre muchos, porque suena bien, pero nosotros no podemos adjudicar palabras a Dios, solo porque suenen “bonito” la biblia dice:
“1 Pedro 4:11  Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
 
Esta frase diseñada en el corazón de un hombre que no conocía a Dios, ni su palabra “Mahatma Gandhi” No proviene de la boca de Dios. Pero estas si provienen de la boca de Dios:
 
Habacuc 1:13  Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,
 
Salmos 5:4-6 4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5  Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6  Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
 
Proverbios 11:20  Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables.
 
Salmos 7:11  Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
 Esto no significa que Dios es cruel, Dios abomina al pecador es porque El es Justo. Dios es juez justo, por lo tanto, abomina al pecador. Dios no mandara el homosexualismo al infierno el mandara al homosexual, no mandara el robo al infierno el mandara al ladrón. Esto no se trata de crueldad, sino de plena justicia.
Aquí no dice que la ira de Dios se manifiesta sobre el pecado, dice que la ira de Dios se manifiesta sobre el pecador! Bien, no confundan, el odio de Dios no es como el odio de nosotros, que somos egocéntricos, egoístas, Su odio es una reacción de un Dios Santo y bueno en contra de los hombres que son viles.
 
Juan 3:36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Efesios 5:6  Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
 
Este es un ejemplo claro de el Dios de las escrituras:
 
“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día {sábado} Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés... Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés". (Números 15:32-33, 35-36).
 
¿Ama Dios al pecador pero aborrece el pecado? Si fuera así, el Dios verdadero fuera un Dios universal y moralista, tienes que aprender a conocer a Dios tan amoroso como que no tuviera ira, y tan airado como que no fuera amoroso, el Dios de la biblia mata y no pide perdón, y ama y no pide permiso. Y este Dios juzgara a las naciones, y créeme no mandara el pecado al infierno si no al pecador.
 
Salmos 7:11  Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Comments  

 
+1 #30 Yoan Mosquera 2017-09-26 15:57
Tiene razón hasta cierto punto porque la biblia dice: "JEHOVÁ es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable" Nahum 1:3; de este pasaje podemos aprender dos cosas: 1) "Tardo" nos habla de la paciencia de Dios para con el pobre pecador 2 Pedro: 3:9, Esperando que se arrepienta de su pecado; 2) "Misericordia" el favor inmerecido de Dios para los pecadores enviando a su HIJO JESUCRISTO a morir en nuestro lugar para darnos salvación y vida eterna. Rom 6:23 La paga del pecado es la muerte, mas la dadiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor Nuestro. De manera que esto deja patente el amor de Dios hacia los pecadores, si fuera de otra manera y Dios fuera inclemente para con los pecadores no fuéramos salvos existiríamos, Pero Gracias Al SEÑOR quien nos amó, y nos lavo de nuestros pecados con su sangre. Apoc 1:5. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Rom 5:8
Quote
 
 
+1 #29 cesarurb58@hotmail.c 2017-09-10 21:16
No hay justo ni aun uno;por cuanto todos pecamos estamos destituido de la gloria de :Dios.pero gracias a esa misericordia y al amor de :Dios somos salvos en cristo Jesus.dice Dios en su palabra que aun en sus angeles allo necedad.cuato mas en el hombre que es carne!!.
Quote
 
 
+1 #28 Muzam 2017-09-08 16:43
es verdad que la frase no está en la biblia, pero no es necesario que esté en la biblia para que sea una realidad, es verdad que se equivocan al decir como dice la biblia pero es una realidad, Dios ama al pecador y aborrece al pecado
Quote
 
 
+2 #27 anonimo 2017-08-17 21:22
ah, bueno entonces vamos a eliminar la posibilidad de llamar a Jesucristo "abridor de caminos", "hacedor de milagros", "cumplidor de promesas" y cualquier otro titulo que se nos ocurra como "medico perfecto" solo porque eso no aparece en la biblia y 1 Pedro dice;; “1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos."

No importa si la frase aquella la dijo primero Ghandi, refleja una actitud que es correcta para los que son hijos de Dios y nacidos de nuevo; no sigas viviendo como pecador y muestra amor con el que no actua como tu
Quote
 
 
0 #26 johel antonio araniv 2017-06-25 02:08
hay muchos misterios que no estan definidos por ej. la iglesia, sin embargo la iglesia es parte de losmisterios revelados.....
DIOS CORTARA al pecador, porque el es santo y no convive con el pecado ni con el pecador que no se arrepiente ..... A pesar de que aborrece al pecador, esto no quiere decir que no este dispuesto a salvarlo porque le ama a pesar de.... agreguemosle de ser tan pecadores....
No permitamos que en su amor el tambien nos castiga cuando somos compulsivos en nuestro pecar...
saludos cordiales




e
Quote
 
 
+4 #25 Wander 2017-06-20 21:44
Con relación a este verso.
Dios habita entre las alabanzas de su pueblo

la biblia dice eso en Salmos 22:3
Sin embargo, tú eres santo, que habitas entre las alabanzas de Israel
Quote
 
 
+1 #24 Juan carlos 2017-06-17 15:49
Esta es mi postura. Dios NO AMA AL PECADOR. Sin embargo; Él dio un amor universal y lo hizo para que el mundo se arrepintiera. Aquí hay dos cosas:
En el mundo existe el amor de Dios y la ira de Dios pero la ira cae sobre lo que no se han arrepentido, por lo tanto; la IRA (odio) de Dios está sobre ellos, pero ama al que ya lo hizo. Y para complementar, si hay alguno que aún sigue bajo la ira de Dios, como hijo de ira que se menciona en la Biblia, pero después se arrepiente, esa ira desaparece de esa persona y entonces viene el amor de Dios sobre ella.
Quote
 
 
-4 #23 Roger Lezama 2017-06-11 08:55
lucas 15:7 os digo que haci abra mas gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente,que por 99 justos que no necesitan de arrepentimiento .DIOS ama al pecador,sino,no te amara a ti,ese es el problema ahora,el que tiene oido oiga.
Quote
 
 
+1 #22 JAVIER 2017-05-25 08:36
Se esta confundiendo amor con salvación. Juan 3:16 dice 16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Creer en el es el requisito para no perderse. Pero el amor de Dios esta hacia todo el mundo.- Dice "De tal manera amo Dios al mundo". Por lo tanto,salvo que el pecador sea extraterrestre, entra en la definición de mundo. por lo tanto, esta bajo la órbita del amor de Dios. No va a ser salvo, por no creer en Jesús como salvador.... pero eso no lo aparta del amor de Dios. Romanos 8:38 y 39 dice: Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Si Dios no amara al pecador, no habria salvacion por medio de Jesus.
Quote
 
 
+1 #21 JUAN CARLO 2017-05-03 13:24
Jn 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Quote
 

Add comment

Security code
Refresh